DESCUBRE TARRAGONA

Lugares de interés

El Anfiteatro

El anfiteatro de Tarragona es una joya del siglo II d.C. Está justo en las afueras de la ciudad, cerca de la Vía Augusta y del puerto. ¡Imagínate, ahí desembarcaron las fieras para los espectáculos! 
Es de forma ovalada y parte de las gradas están excavadas en la roca, mientras que el resto se apoya en bóvedas. 

Incluso tiene una iglesia en su interior que conmemora a los santos mártires que murieron allí en el siglo III. La Iglesia de Santa Maria del Miracle fue reconstruida en estilo románico en el siglo XII.

El anfiteatro está en buen estado y se pueden ver muchos de sus elementos, así como los cimientos de la iglesia.

El Circo Romano de Tarraco

Construido a finales del siglo I d.C., otro lugar interesantísimo es el circo. Este formaba parte del foro provincial y es impresionante. 
El edificio se levanta sobre un sistema de bóvedas que sostenían 
las gradas y permitían la circulación. Está muy bien conservado 
y se pueden ver muchas de sus partes originales. 
Junto al circo también se encuentra el Pretorio, una torre romana que se usaba como conexión entre el foro y la ciudad. En la Edad Media, la torre fue palacio de los reyes de Aragón y, más tarde, prisión. Una mezcla histórica increíble, ¿verdad?

Catedral de Santa María

La catedral de Santa María se encuentra en la parte alta de la ciudad, en el lugar donde solía estar el templo del foro provincial. Es de estilo gótico y fue consagrada en 1331. Originalmente, se construyó en estilo románico, pero luego se modificaron los planos para hacerla más grande y acorde al nuevo estilo.
La catedral tiene una planta en forma de cruz latina, con tres naves, capillas laterales, un amplio ábside central y otros dos ábsides más pequeños. También hay un claustro. En el interior, puedes visitar el Museo Diocesano. ¡Digna de visitar!

Quizás te puede interesar

Habitación individual

Perfecta para aquellos viajeros que buscan comodidad y privacidad. Cuenta con una 
cómoda cama individual, mobiliario práctico 
y una decoración cuidada que te hará sentir 
como en casa. Además, ofrece una serie de servicios y comodidades para tu conveniencia:

Habitación individual con balcón

Perfecta para una persona y ofrece todas las comodidades que necesitas para una estancia agradable. Con un tamaño de 12 m², podrás disfrutar de vistas magníficas a la ciudad, a la Plaça de la Font, lo que añade un toque especial a tu experiencia. La habitación individual con balcón cuenta con los siguientes servicios: