ajuntament de Tarragona - Tarraco Romana - Patrimonio Mundial

Tarragona es una ciudad situada en el sur de CataluñaEspaña. Tiene unos 138.000 habitantes y se encuentra a 90 km al sur de Barcelona.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, fue la antigua Tarraco, capital de la provincia romana más importante de la península ibérica. Su legado histórico es palpable al llegar a la ciudad. Se puede visitar de esta época romana: las murallas (1450 mts),el Forum Provincial, El Pretorio romano, el circo, el anfiteatro, la necrópolis, el forum de la colonia, el acueducto de les Ferreres o Pont del Diable, la cantera romana de El mèdol, la villa romana de Centcelles y la torre de los escipiones. No debe dejar de visitarse además su Museo Arqueológico situado el la Plaça del Rei. Fuera de la ciudad, a 7 km al norte siguiendo la costa, encontraremos la villa romana de Els Munts en Altafulla, y a 21 km el arco de Berà situado en la antigua Vía Augusta que llevaba hasta Roma. Más allá del imponente legado romano de la ciudad, no se debe olvidar visitar la Catedral con su espléndido claustro así como el museo diocesano. La maqueta Tàrraco en la Plaza del Pallol, las casas nobiliarias de los Castellarnau y la de los Canals también merecen una visita.

Lugares de interés de Tarragona

La Part Alta

El casco antiguo de la ciudad o “Part Alta” es la zona más elevada de la ciudad, rodeada por las famosas murallas de Tarragona y coronada por la Catedral de la ciudad. Vale la pena perderse por sus callejuelas para hacer un recorrido a la historia de la ciudad gracias a los restos romanos, medievales y modernos que conviven con el ritmo habitual del barrio. La Plaça de la Font constituye una parada obligada para cualquier viajero. Ideal en una tarde de verano o primavera para sentarse a tomar algo en la zona con más movimiento de la ciudad justo en frente del ayuntamiento.

La Rambla y el Balcó del Mediterrani

La Rambla es un buen lugar para pasear desde la plaza imperial Tarraco hasta el Balcó del Mediterrani. Por el camino pueden verse muchas tiendas y bares, que los martes y los jueves conviven con el mercadillo de la ciudad. El balcón del mediterráneo ofrece una panorámica inmejorable de la línea de costa de la ciudad des de la que se ve des de la punta de la Mora hasta el cap de Salou, con el inmenso puerto de Tarragona o las playas de la ciudad. El paseo hasta el balcón del mediterráneo se conoce en Tarragona como ir a “tocar ferro” (tocar hierro).

El Serrallo

El Serrallo es el barrio de pescadores y se encuentra entre el puerto deportivo y el puerto comercial de la ciudad. Pese a ser un barrio muy pequeño, dispone de algunos de los mejores restaurantes de pescado de la ciudad y es muy agradable para pasear contemplando las barcas de los pescadores.

¿Dónde Dormir en Tarragona?

En Tarragona, ofrecemos un alojamiento económico con una relación calidad-precio elevada. Forum Tarragona es un hostal situado en el centro de Tarragona, en la Plaza de la Font. Disponemos de habitaciones individuales y dobles con baño privado, aire acondicionado y Wi-Fi de alta velocidad gratuito. Reserva ahora aquí tu estancia en Tarragona.

Playas de Tarragona

La ciudad dispone de extensas playas de arena blanca (dorada) en el marco incomparable de la Costa Dorada.

Un total de 15 kms de costa sitúan la ciudad en un entorno privilegiado en el Mar Mediterráneo.

Consulta aquí la guía de playas de Tarragona.

catedral-tarragona

Tiempo

Tarragona disfruta de más de 300 días de sol al año y unas temperaturas cálidas durante todo el año. Visita Tarragona en cualquier estación, siempre tiene algo diferente que ofrecer.

TIEMPO

Esta información, Tarragona, es un derivado de “Tarragona” por Wikivoyage y sus colaboradores, bajo licencia CC BY-SA 3.0.